domingo, 3 de abril de 2011

La evolución de nuestra Hermandad

La contínua evolución de nuestra Cofradía es constante y evidente, es a partír de estos 25 años últimos, donde se puede apreciar ese gran cambio que se ha producido dentro de la misma, tanto en enseres como en patrimonio humano.
 
Primera vez que Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Túnica Blanca es llevado a hombros por Hermanos de la   Cofradía, portado por 35 Hermanos en el año 1985, dejando atrás los portadores pagados
Año 1985

Última salida de María Santísima de la Trinidad en su Mayor Dolor y Desamparo llevada por portadores pagados en el año 1985.






Año 1986
Primera vez que María Santísima de la Trinidad en su Mayor Dolor y Desamparo es llevada a hombros por  Hermanos de la Cofradía, portada por 50 Cofrades, en el año 1986, dejando atrás los portadores pagados.



Principios de los 90






Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Túnica Blanca, portado por 42 Hermanos en la década de principios de los años 90.


Principios de los 90









María Santísima de la Trinidad en su Mayor Dolor y Desamparo, portada por 60 cofrades en la década de principio de los años 90.







Año 1989





Francisco Dominguez Galán "Paquito", antiguo sacristán del Convento de las Reverendas Madres Trinitarias y persona muy querida y vinculada a nuestra Cofradía , que falleció en el año 1992.
Año 2010



Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Túnica Blanca, en la actualidad, portado por 60 Cofrades

Año 2010



María Santísima de la Trinidad en su Mayor Dolor y Desamparo en la actualidad, portada por 72 Hermanos.

2 comentarios:

Cofrade,  3 de abril de 2011, 10:10  

Madre mia, como cambian los tiempos, parece mentira la evolución de esta Cofradía en estos últimos 25 años, que diferencia de fotos e imagenes se muestra, aunque el tiempo no pasa, pasamos nosotros sin darnos cuenta, venga un saludo y que esta Cofradía siga evolucionando a mejor durante por lo menos otros 25 años, porque mar mi y mucha gente de nuestra ciudad e incluso de fuera de ella, es el referente Semanasantero de la misma, ya sea por historia, por la belleza de sus imagenes titulares, por tradición, etc..., por eso a seguir así, un saludo a todos.

cautivo 3 de abril de 2011, 14:25  

Ciertamente 25 años dan para mucho, y gracias a todos y cada uno de los cofrades que por aquí han pasado, nuestra Cofradía ha podido transformarse en lo que en la actualidad es.
Esa ha sido la idea, plasmar en unas fotos nuestra evolución.
Nuestra Cofradía engloba mucha historia, enriquecimiento de enseres, calidad musical cada Martes Santo y los mas importante, dos imágenes preciosas por las que Martos siente una enorme devoción, fe, cariño y amor, ademas de un importantísimo patrimonio humano.
Nos llena de satisfacción y orgullo, que personas como usted, tengan a nuestra Cofradía como referente de nuestra Semana Santa.
Gracias y esperamos siga visitándonos.

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP