PREGÓN DE HERMANDAD

    El pregón constituye uno de los actos mas importantes de nuestra Cofradía, mezclándose en el tanto la parte cultural como la sentimental.

    El I pregón tenemos que remontarnos al año 1996, realizándose solo y exclusivamente con motivo del cincuenta aniversario de la reorganización de la Hermandad, siendo pronunciado por D. Andrés Huete Martos, celebrándose el mismo en el Salón de Actos de la Casa Municipal de la Cultura, el sábado 18 de mayo de 1996, no teniendo continuidad en años sucesivos.

Andrés Huete Martos.

       Es en el año 2001 cuando de una forma continua, nuestro pregón se realizará todos los años, el II pregón se celebraría el sábado 10 de marzo de 2001, en el Salón de Actos del Colegio San Antonio de Padua y seria declamado por D. José Antonio Saavedra Moreno (Alcalde de Martos), actuando después la Agrupación Musical Vera Cruz de Jaén.

Jose Antonio Saavedra Moreno

     El III pregón se celebró el sábado 9 de marzo de 2002, en el Salón de Actos del Colegio San Antonio de Padua, siendo pronunciado por D. Diego Moya Villarejo, actuando a continuación la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo.

Diego Moya Villarejo

      El IV pregón se celebraría el sábado 15 de marzo de 2003, en el Salón de Actos del Colegio San Antonio de Padua, siendo declamado por D. Ramón López López y actuando a continuación la Banda de Música Miguel Ángel Colmenero de Jamilena, que estrenó las marchas "Jesús Cautivo" y "María, Madre de la Trinidad".

Ramón López López

      El V pregón tuvo lugar el sábado 20 de marzo de 2004, en el Salón de Actos del Colegio San Antonio de Padua,  pronunciado por D. Antonio Garrido Conde, actuando después la Agrupación Musical San Juan Evangelista de Bailén, que estrenó la marcha "Mi Cristo Cautivo".

Antonio Garrido Conde

      El VI pregón se celebró el sábado 5 de marzo de 2005, en el Salón de Actos del Colegio San Antonio de Padua, siendo pronunciado por D. Juan Moreno Miranda y actuando después la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo.

Juan Moreno Miranda

       El VII pregón se celebraría el sábado 4 de marzo de 2006, en el Salón de Actos del Colegio San Antonio de Padua, siendo declamado por D. Antonio Huesa López (Lara de Tucci), actuando después la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo.

Antonio Huesa López

         El VIII pregón se celebró el sábado 3 de marzo de 2007, en el Salón de Actos del Colegio San Antonio de Padua, siendo pronunciado por D. Rafael Gutiérrez Aceituno, actuando después la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo.    

Rafael Gutiérrez Aceituno

       El IX pregón se celebró el sábado 16 de febrero de 2008, en el Salón de Actos del Colegio San Antonio de Padua, siendo pronunciado por D. Manuel Ángel Chica López, actuando después la Agrupación Musical Maestro Soler y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo.

Manuel Angel Chica López

      El X pregón se celebró el sábado 14 de marzo de 2009, en la Sala Cultural de San Juan de Dios, estando el mismo a cargo de D. Francisco José Ortega García.

Francisco José Ortega García

     El XI pregón, se celebró el sábado 6 de marzo de 2010, en la Sala Cultural de San Juan de Dios y siendo pronunciado por Dª Marisol Villar Martos.

Marisol Villar Martos

       El XII pregón, se celebró el sábado 12 de marzo de 2011, en la Sala Cultural de San Juan de Dios, estando el mismo declamado por D. Jesús Salvador Gálvez Caballero.

Jesús Salvador Gálvez Caballero

      El XIII pregón, se celebró el sábado 3 de marzo de 2012, en la Sala Cultural de San Juan de Dios, estando el mismo declamado por D. Juan Antonio Lara Garrido.

Juan Antonio Lara Garrido

        El XIV Pregón, se celebró el sábado 2 de marzo de 2013, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de la Juventud y fue pronunciado por D. Juan Antonio García Azaustre.

Juan Antonio García Azaustre

     El XV Pregón, se celebró el sábado 15 de Marzo de 2014, en la Sala Cultural de San Juan de Dios  siendo declamado por nuestro cofrade D. Francisco Jesús Aguilar Caballero.

Francisco Jesús Aguilar Caballero.

 El XVI Pregón, se celebró el Sábado 7 de Marzo de 2015, en la Sala Cultural de San Juan de Dios y fue pronunciado por nuestro cofrade,Vice-Hermano Mayor, prioste y vestidor de María Santísima de la Trinidad, D. Rafael Torres Miranda.

Rafael Torres Miranda.




 El XVII Pregón, se celebró el Sábado 5 de Marzo de 2016, en la Sala Cultural de San Juan de Dios y fué pronunciado por nuestro cofrade y Capataz del Paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Túnica Blanca, D. Andrés Jiménez Velazquez.

Andrés Jiménez Velazquez.

El XVIII Pregón, se celebró el 4 de Marzo de 2017, en el Salón de Actos del Colegio San Antonio de Padua y fué pronunciado por nuestra cofrade Dª María de la Villa Lara García.

María de la Villa Lara García.

El XIX Pregón, se celebró el Sábado 3 de Marzo de 2018 en el Salón de Actos del Colegio San Antonio de Padua y fue pronunciado por  Dª Raquel Fuentes Peco.

Raquel Fuentes Peco.

El XX Pregón se celebró el Sábado 16 de Marzo de 2019 en el Salón de Actos de la Casa Municipal de la Juventud y fue pronunciado por nuestro cofrade D. Antonio David Garrido Servant.

Antonio David Garrido Servant.

El XXI Pregón estaba programado para celebrarse el Sábado 14 de Marzo de 2020  y que debido a la pandemia mundial del covid-19, tuvo que suspenderse hasta en dos ocasiones, declamándose finalmente el sábado 16 de Octubre de 2021, en la Sala Cultural de San Juan de Dios, siendo pronunciado por nuestro cofrade D. José Antonio Ortega Castillo.

José Antonio Ortega Castillo
José Antonio Ortega Castillo

El XXII Pregón se celebró el Sábado 12 de Marzo de 2022, en la Sala Cultural de San Juan de Dios y fue pronunciado por nuestro cofrade, D. Jesús López Ortiz.


Jesús López Ortiz

El XXIII Pregón se celebró  el Sábado 4 de Marzo de 2023, en la Sala Cultural de San Juan de Dios y fue pronunciado por nuestro cofrade D. Jesús Moreno Ruiz.

Jesús Moreno Ruiz
Jesús Moreno Ruiz

El XXIV Pregón se celebró  el Sábado 2 de Marzo de 2024, en la Sala Cultural de San Juan de Dios fue pronunciado por nuestra cofrade Dª Inmaculada Ortega Miranda.

Inmaculada Ortega Miranda
Inmaculada Ortega Miranda.


El XXV Pregón se celebrará en el mes Marzo de 2025 y será pronunciado por nuestro cofrade D. David López Melero.





Read more...


  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP