EL DESFILE PROCESIONAL


EL DESFILE PROCESIONAL DEL MARTES SANTO.

    La estación de penitencia del Martes Santo, tiene un encanto muy peculiar en nuestra ciudad, puesto que prácticamente todos los marteños y marteñas, estan en la calle para acompañar el discurrir de la Hermandad, siendo característico de esta cofradía su entrada y salida, así como el encuentro de ambas imágenes en la Plaza de la Fuente Nueva.

Encuentro en Fuente Nueva

     El traje de estatutos de los hermanos de luz que acompañan al Cristo es, antifaz, túnica, capa y cíngulo de color blancos, los hermanos de luz de la Virgen, visten traje compuesto de túnica, antifaz y cíngulo de color blanco y capa de color azul, en ambos trajes, tanto en la capa como en el antifaz lucen el escudo de la Hermandad.

Trajes de Estatutos

     La ornamentación floral que llevan los pasos, es, en el paso de misterio, alfombra de lirios morados, o de claveles rojos, en el paso de palio, gladiolo blanco o rosa, o capullos de rosas y orquídeas de color blancos, o piñas de clavel blanco o rosa.

    Una agrupación  musical acompaña al paso de Cristo y una banda de música al paso de palio.

HERMANOS DE LUZ.

     En la actualidad  participan en el desfile alrededor de 300 hermanos de luz en el tramo del paso de Cristo y unos 100 en el tramo del paso del Palio, haciéndolo todos en perfecto orden y silencio..


Hermanos de Luz, Tramo Cristo

Hermanos de Luz, Tramo Palio

      Es de destacar, la gran cantidad de fieles que con su vela, acompañan tras el paso, a Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Túnica Blanca, en el discurrir por toda la estación de penitencia.



    Desde el 12 de Septiembre de 1991, Es Hermano Mayor Honorífico, SU MAJESTAD EL REY DE ESPAÑA, D. JUAN CARLOS I

     Desde el 14 de Septiembre del año 2006 nuestra Cofradía está Hermanada con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y María Magdalena de Martos.

 Desde el 15 de Marzo de 2014, nuestra Cofradía está Hermanada con la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Esperanza de Martos.
Desde el 24 de Mayo de 2018, nuestra Cofradía está Hermanada con la Cofradía de María Santísima de la Victoria de Martos.
 

Read more...


  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP